Noticias

Extensión de Usac en Mixco iniciará a funcionar en 2019

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio detalles de dónde se impartirán las clases y qué carreras estarán disponibles.

La Municipalidad de Mixco dio a conocer que se aprobó un convenio de cooperación interinstitucional entre esa institución y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para que en el municipio funcione una extensión de la casa de estudios.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, explicó que el Consejo Superior Universitario de la Usac aprobó esta semana el acuerdo para que a partir de 2019 se ponga en marcha este proyecto.

Tomando en cuenta que no se tiene un especio específico en ese sector para la sede de la Usac, Bran dio a conocer que se utilizarán las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM), que actualmente está en construcción, para impartir las clases universitarias.

Recomendados

“Como aún no tenemos el campus Mixco, entonces lo vamos a hacer en las nuevas aulas que estamos construyendo en el Paseo de los Campeones, que es el CEM. Entonces va a ser Centro Educativo Municipal de Educación Básica en la mañana, y en la tarde y noche va a ser Usac”, señaló.

Buenas noticias!!! El concejo superior Univeristario de la Universidad de San Carlos de Guatemala aprueba el convenio para traer la USAC a Mixco! 2019 algunas carreras se impartirán en Mixco!!

Posted by Municipalidad de Mixco on Tuesday, October 30, 2018

Carreras disponibles

El jefe edil de Mixco señaló que se abrirán carreras del área de Humanidades. Inicialmente será Pedagogía, en niveles de profesorado y licenciatura, desde el primer semestre.

Dijo que se ha conversado con el rector de la Usac, Murphy Paiz, sobre otras posibles áreas de estudios que se podrían habilitar en ese sector para beneficiar a los ciudadanos que busquen profesionalizarse, y una de estas sería Derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos