Los pacientes beneficiados con la donación de equipo auditivo en mayo podrán llevar sus aparatos para una revisión de los mismos, comentó Mildred Mendoza, coordinadora del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera del Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
PUBLICIDAD
Hace cinco meses la Fundación Starkey Hearin donó mil 500 auxiliares de audio para personas de escasos recursos, por lo que en este mes se les dará un servicio para alargar la vida útil de los aparatos.
Mendoza comentó que personal del Hospital Rodolfo Robles Valverde de diferentes regiones han brindado seguimiento constante a los pacientes sobre el funcionamiento.
“Durante el presente mes se realizó un monitoreo a 425 pacientes para el mantenimiento de sus equipos y sigan funcionando. Nuestro objetivo es contribuir para que la población pueda escuchar”, resaltó la ejecutiva.
La encargada del Programa de Prevención indicó los trabajadores del Comité están capacitados para apoyar a los pacientes, por lo que también hacen un llamado a los pacientes a presentarse a las sedes regionales para recibir alguna asesoría sobre el equipo.