Localizan a recién nacida en una fosa séptica en Jutiapa

Agentes de la PNC rescataron a la bebé y la entregaron a los cuerpos de socorro.

El llanto de una bebé que provenía del fondo de una fosa séptica alertó a la propietaria de un inmueble ubicado en el departamento de Jutiapa, por lo cual alertó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras recibir la llamada, los agentes policiales se dirigieron a la vivienda, ubicada en la aldea Río de la Virgen, para constar lo que ocurría.

La mujer les explicó que cuando se disponía a utilizar el sanitario escuchó los gritos de la pequeña y les señaló el punto en donde se encontraba.

Se trataba de un pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad, al cual ingresó de inmediato el subinspector Jorge González, asignado a la subestación de la zona 3 de Jutiapa.

“De ese lugar rescató a una bebé, la cual fue entregada a los bomberos de la localidad, quienes la trasladaron a la emergencia del hospital de ese departamento, donde se recupera”, señaló Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

No se tienen detalles de quiénes son los padres de la menor y cómo habría llegado hasta ese lugar, incluso la dueña del inmueble, una mujer de 48 años, desconoce su origen.

[metroimage ids=”10-87135,10-87133″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Cifras alarmantes

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la Nación (PGN), de enero a junio de este año se contabilizaron 39 casos de menores de edad abandonados en el departamento de Guatemala, que lidera estas estadísticas. Le sigue Escuintla, con 19.

En total, se reportaron 72 casos de niños y adolescentes abandonados a nivel nacional en el referido período, quienes se encuentran entre las edades de cero a 17 años.

Guatemala y Escuintla, los departamentos con más abandono de niños

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO