Una denuncia anónima alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) acerca del traslado de un alijo de droga en un sector de la Ciudad de Guatemala, por lo cual se montó un operativo para la verificación de vehículos.
PUBLICIDAD
Tras la inspección realizada con apoyo del agente canino “Nero”, los agentes lograron encontrar varios paquetes en el doble fondo de un vehículo que fue interceptado en la 6ª calle y 7ª avenida de la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21.
“Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica instalaron un operativo y realizaron la revisión, pues se tenía conocimiento de que hoy se movilizaría la droga”, señaló Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
Explicó que en total se decomisaron 55 paquetes con una sustancia a la cual se le practicó la prueba de campo correspondiente, que dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.
Lee también: Localizan posible laboratorio de drogas en San Marcos
0 of 8
Capturado
El automóvil en el que se ubicó el estupefaciente era conducido por José Sacrab, de 40 años, quien fue capturado y puesto a disposición de los tribunales de justicia para que dilucide su situación.
A esta persona también se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros y dos cargadores.
Llevaba madrugada
En otro operativo realizado en Escuintla, la PNC capturó a un presunto distribuidor de marihuana.
PUBLICIDAD
Se trata de Cristian Alessandro Cax Reyes, de 23 años, quien fue ubicado en el kilómetro 55 de la ruta antigua a Palín.
“Se conducía a bordo de un autobús de transporte extraurbano y se le decomisaron nueve bolsitas de nailon con marihuana”, detalló el vocero policial.
Lee también: Capturan a hombre vestido de mujer con droga
0 of 8