Noticias

¿Qué le piden los guatemaltecos al Santo de las causas imposibles?

Devotos de San Judas Tadeo lo visitan en la iglesia de La Merced para agradecer por las bendiciones.

Desde muy temprano niños y adultos asistieron a la primera misa en la iglesia de La Merced para venerar a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles, ya que este domingo se celebra su día.

PUBLICIDAD

Llegan con gran fe

Eugenia Azmitia, una de las feligresas, comentó que está agradecida por haberla ayudado en sus estudios universitarios, por lo que se presenta con una ofrenda y unas medallas, a la vez, recordó que es una agradable tradición.

Recomendados

“Es una fecha muy especial porque venimos a agradecer por todos los milagros de cada año, varios milagros me ha hecho San Juditas Tadeo como la curación de mi nieto que hace un año estuvo enfermo, le pedimos con fervor, y nuestro hijo grande tuvo muchos problemas y ya volvió a su vida normal”, comentó Axel Vásquez, otro devoto del santo.

Agradece por la familia

Mientras que Roselia Urízar Soto se presentó ante San Judas Tadeo para agradecer por sus 90 años, porque le ha hecho grandes milagros, especialmente de salud.

Varios católicos desde las 4:00 de la madrugada visitan la iglesia y comparten alimentos y regalos como señal de agradecimiento por el favor recibido por el santo y propagar la fe.

Tamales, panecillos, chocolates, estampitas, Denarios, fotografías, candelas, veladoras y hasta pocillos con la figura de San Judas Tadeo, son algunas de las tantas cosas que decenas de fieles regalan a otras personas a modo de agradecimiento al “Poderoso intercesor”. Esto sucede año con año con toda feligresía.

“Esta imagen es muy importante porque pertenece a un conjunto de cuadros elaborados en el siglo XVIII y tiene un arraigo cultural importante en toda Guatemala y es reconocido por las causas imposibles y a su vez la fama que se ha hecho entorno a él hace que alrededor de tres millones puedan acercarse al Templo durante el día y participan en las siete Eucaristías que están y en la gran celebración”, indicó Agustín Cicilia, colaborador de La Merced.

Fe y devoción a San Judas en imágenes

San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles de Jesús y primo de este.

Es conocido como "Tadeo" o "Judas de Santiago", para hacer la diferencia con Judas Iscariote o el apóstol traidor.

Se acostumbra a visitarle en su altar cada miércoles en el Templo Nuestra Señora de las Mercedes, en la zona 1 capitalina.

 

Tags


Lo Último