Noticias

Gobernación realiza operativos en la capital con vehículos J8

La cartera del Interior reforzó la frontera en Tecún Umán para detener el paso de cientos de hondureños.

La Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente sorprendió a capitalinos de diferentes zonas con los operativos apoyados con los Jeeps J8 que donó el gobierno de Estados Unidos para el cuidado en las zonas fronterizas para la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con la Policía, el recorrido que realizaron los agentes con el equipo donado forma parte del plan de seguridad pública, por lo que también se identificaron a personas con el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar, para conocer si poseen antecedentes penales.

 

Recomendados

Investigan uso

Desde el 31 de agosto la decisión del gobierno de Jimmy Morales de usar los vehículos “para seguridad ciudadana” causó revuelo porque se vieron primero rodeando la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y luego la embajada de Estados Unidos en la avenida Reforma.

Semanas después se observaron varios automóviles en la Universidad de San Carlos de Guatemala, lo cual también molestó a parte de la población estudiantil, ya que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ha apoyado en las decisiones del presidente en cuanto al rechazo de las manifestaciones.

Debido a eso la congresistas estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, viajó al país para reunirse con el ministro de la Defensa para solicitar una explicación sobre el uso de los vehículos para otros fines.

En noviembre de 2017, Gobernación compró mil 300 autopatrullas y mil 500 motocicletas para realizar operativos ciudadanos.

El Ministerio de Gobernación decidió reforzar la frontera entre Guatemala y México debido a la caravana de hondureños que intenta llegar a Estados Unidos, pero debido a la amenaza del presidente Donald Trump sus homólogos han intentado detener a las personas que intentan llegar de manera ilegal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos