Atacante de sinagoga de Pittsburgh ha sido identificado como Robert Bowers

Presidente y vicepresidente de EEUU, junto a líderes del mundo reaccionan ante el ataque en Pittsburgh
Publicidad

Luego de que fue detenido por la policía local, el atacante de sinagoga de Pittsburgh ha sido identificado como Robert Bowers.

El ataque se produjo esta mañana mientras decenas de personas celebraban el shabat judío y tuvo lugar en un momento en que Estados Unidos sufre un fuerte aumento de incidentes antisemitas.

CNN informó que ya están confirmados 10 muertos producto del tiroteo de esta mañana.

Sospechoso de tiroteo en sinagoga cerca de Pittsburgh bajo custodia

Líderes reaccionan

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas de un ataque “antisemita horrible” en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.

“Estoy afligido y en shock por el ataque homicida en una sinagoga de Pittsburgh”, declaró Netanyahu en un mensaje de video.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó como un “ataque antisemita horrible” el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, en el estado estadounidense de Pensilvania.

[metroimage ids=”10-86471,10-86470,10-86472,10-86473″ ]

“Hoy los canadienses están incondicionalmente con la comunidad judía en Pittsburgh, que sufrió un ataque antisemita horrible mientras oraba”, dijo Trudeau a su cuenta de Twitter.

Contra la libertad de culto

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, denunció este sábado un “ataque” contra la libertad de culto luego del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, donde al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas.

“Lo que sucedió hoy en Pittsburgh no fue simplemente criminal, fue malvado”, dijo Pence en un discurso transmitido en televisión. Fue un “ataque contra estadounidenses inocentes y un ataque contra nuestra libertad de culto”.

Mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump dijo que “mucha gente murió” en ataque a sinagoga en Pittsburgh, “definitivamente parece ser un crimen antisemita”.

Trump añadió que el saldo de tiroteo en sinagoga será “más devastador” de lo estimado.

La hija del presidente estadounidense Ivanka Trump condenó el sábado el ataque “depravado” ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh, donde un hombre armado mató e hirió a varias personas.

“Estados Unidos es más fuerte que los actos de un fanático depravado y antisemita”, escribió Ivanka, quien se convirtió al judaísmo, en Twitter.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO