Evacúan sedes de la Municipalidad de Guatemala por simulacro

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez explicó que en total fueron evacuadas 2 mil 953 de los 14 edificios municipales. En la sede central el ejercicio duró 6.53 minutos.
Publicidad

Como parte de las acciones de prevención de incidentes, la Municipalidad de Guatemala llevó a cabo este viernes un simulacro de evacuación por sismo.

En el marco de esta actividad fueron evacuados el Palacio Municipal, en la zona 1, y otros 13 edificios en donde operan oficinas municipales.

Entre las 12:30 y 13:00 horas, las sirenas de alarma sonaron y filas de personas cubriéndose la cabeza con sus brazos se observaron en las afueras de las diferentes sedes.

La comuna indicó que hubo actores simulando estar heridos y alterados, incluso algunos gritando y buscando ayuda.

Los brigadistas atendieron a quienes aparentaban estar heridos, mientras que los encargados de cada departamento supervisaron que todas las personas que se encontraban en los diferentes espacios evacuaran lo más pronto posible.

El objetivo era evitar que quedaran atrapados ante el posible colapso de la estructura.

Lee también: ¡Alerta terrorista!, simulacro del secuestro de un avión se realiza en la Fuerza Aérea

La evacuación

“¡No se alarme!”, fue el llamado de las autoridades municipales para la población ante el simulacro de evacuación, tomando en cuenta que durante este período se observaría movimiento inusual en las diferentes oficinas.

Para llevar a cabo la actividad se solicitó al personal proceder guardando la calma, no usar teléfonos celulares, mantener el silencio y seguir las instrucciones.

Además, bajar las gradas de forma ordenada y con los brazos cubriendo sus cabezas, sin empujar, correr ni gritar. Posteriormente, dirigirse a los lugares de reunión asignados.

[facebook url=”https://www.facebook.com/muniguate/videos/703112283409144/” /]

Mientras tanto, hubo comisiones específicas que se encargaron de orientar a los visitantes para que también fueran evacuados.

Se brindó atención especial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad para priorizar su salida de los edificios.

Mientras se realizaba el ejercicio se suspendió el servicio en algunas estaciones del Transmetro.

En julio del año pasado la comuna capitalina realizó un simulacro de evacuación por sismo, con la finalidad de dar a conocer a la población la forma de actuar ante una emergencia de este tipo.

No menos de 1 mil 500 colaboradores evacuaron en un tiempo aproximado de 15 minutos el edificio municipal en la zona 1, y el ejercicio estuvo marcado por la calma y el orden.

Lee también: VIDEO. Realizan simulacro de terremoto en Tribunales y evacúan todo, menos las carceletas

(Visited 33 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO