Noticias

Renovación de visas se hará por Cargo Expreso

¿Piensas renovar tu visa de trabajo o turismo? Esto debes saber ya que la embajada de Estados Unidos habilitó un servicio que evitará que los viajeros hagan una cita y se presenten a la sede diplomática.

La embajada de Estados Unidos anunció su nuevo servicio de renovación de visas de turismo y de trabajo (B1 y B2) por medio de mensajería.

El servicio gratuito permite a los viajeros hacer un procedimiento más conveniente, seguro y eficiente, ya que no se necesita de una cita para presentarse a la embajada, excepto que así lo decidan los funcionarios consulares.

Para utilizar este mecanismo, la visa más reciente del solicitante debe estar vigente, o haber vencido hace menos de 12 meses.

Recomendados

¿Qué debo hacer?

Las personas de 30 años o más pueden solicitar la renovación de sus visas pagando, en el banco o en línea, US$160 por la diligencia.

Después, deben completar el formulario de aplicación e imprimir la carta de confirmación de exención de la entrevista.

Una vez se complete el proceso de solicitud, se deben enviar esos documentos junto con el pasaporte vigente, el pasaporte que contiene su visa B1 y B2, así como una fotografía a color de 5 cm x 5 cm tomada en los últimos seis meses, con fondo blanco y sin usar lentes.

La documentación debe ser llevada en un sobre a una agencia de Cargo Expreso, la cual se enviará sin costo a la embajada. El trámite puede durar hasta 15 días.

Se recomienda a los viajeros no incluir otro documento ya que no será devuelto.

La frase 

“Los solicitantes ya no tendrán que venir a la embajada porque su documentación la enviarán sin costo por Cargo Expreso”, dijo un vicecónsul de la embajada.

Te puede interesar: EE.UU. invita a guatemaltecos a ser residentes de su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos