Noticias

Policías son ligados a proceso por agredir a periodista

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando los policías lo engrilletaron sin razón alguna.

Cinco policías fueron ligados a proceso por la agresión en contra del periodista Jorge Guillermo Lemus Alvarado ocurrida el 1 de noviembre de 2013.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Elder Clemente Palacios Solís, Mario Alejandro Argueta, Carlos Gabriel Bolvito Mendoza, Flor de María Lima Hernández y Obed Geovanny Ramírez Galeano, agentes de alta en la Policía Nacional Civil, llegaron a un domicilio ubicado en la 9ª. calle y 10ª. avenida de la zona 1, propiedad del periodista Lemus Alvarado y lo engrilletaron sin justificación.

El caso lo lleva la Unidad de Delitos contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos, la cual logró que fueran ligados a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Recomendados

Los hechos

Según la investigación del MP, el 1 de noviembre de 2013, los sindicados llegaron al negocio de Lemus Alvarado y sin mediar palabra, abusando de su puesto como agentes de la PNC, lo agredieron sin motivo alguno.

Posterior a los hechos, lo engrilletaron y lo tiraron en medio de la calle en donde permaneció durante más de una hora, asimismo fue conducido a los tribunales de justicia sin razón alguna.

Tags


Lo Último