Unas 270 sillas de ruedas fueron donadas este jueves por el gobierno israelí, en un acto al que asistió el Presidente de la República Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín.
PUBLICIDAD
La donación fue entregada por medio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) y la Embajada acreditada en Guatemala.
El objetivo de la donación es beneficiar a niños con discapacidad en Guatemala.
La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, manifestó que la donación beneficiará a decenas de niños de 5 a 9 años.
Participaron además en el acto, el embajador de Israel en Guatemala, Mathanya Cohen y la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Divas.
“En los países en desarrollo, la mayoría de niños que necesitan sillas de ruedas no asisten a la escuela. Estas sillas son una respuesta para aliviar la necesidad humanitaria”, dijo el embajador israelí en su discurso.
Visita oficial en enero
La canciller Sandra Jovel anunció durante el acto, que la visita oficial a Guatemala del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está prevista para principios del 2019.
PUBLICIDAD
Aseguró además que trabajan para afinar los detalles para la visita del dignatario quien estaría devolviendo la visita que Morales y parte de su gabinete hicieron en mayo de este año.
Con información de AGN.