Noticias

Piden disculpas a residentes por presencia de bichos

El doctor Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios, indicó que el principal problema de contaminación son las heces de las palomas en los techos.

Luego de que en redes sociales trascendieran un video e imágenes sobre una plaga de pulgas, chinches y ácaros, entre otros bichos, en el séptimo nivel del Hospital General San Juan de Dios, el director de ese centro asistencial, doctor Edwin Bravo, dio declaraciones al respecto.

PUBLICIDAD

El médico se hizo acompañar por el doctor Mario Herrera, decano de la facultad de Medicina de la USAC, así como miembros del Comité Docente y Junta Directiva del hospital.

Sobre el video

Bravo explicó que el video en mención fue tomado hace un tiempo atrás, "nosotros lo conocimos aproximadamente el 4 de agosto", dijo, al mismo tiempo que desde febrero ellos ya trabajaban en dicho problema.

En toda esta área, hay que hacer una organización y hallamos algunas cuestiones que no eran adecuadas", aseguró el doctor.

Problema recurrente

El director del hospital indicó que a pesar de que se han realizado una serie de fumigaciones, los insectos siguen proliferando. Por lo que se hizo una intervención total en el séptimo nivel. Actualmente está clausurado.

Uno de los motivos, según Bravo, es la gran cantidad de desechos que dejan las palomas en los techos, los cuales incluso han socavado los cielos falsos.

PUBLICIDAD

Es evidente que tenemos problemas con las palomas. Tan bonitas que se miran frente a la emergencia, pero a nosotros nos produce contaminación", dijo.

Se detectó un foco de contaminación por medio de las heces de las palomas, por lo que se está reforzando el químico a utilizar contra los insectos.

Me permito por este medio, presentar mis disculpas a los doctores externos, la incomodidad y las picaduras que hemos visto, son reales", aseguró.

"Pero no es como se hace creer en los videos de que nadie lo ha visto y que ninguno ha hecho nada y que ellos están sin atención", añadió el profesional.

Edwin Bravo indica que este problema ya lleva unos 10 años, pero desde que llegó al hospital ha tratado de abordar el tema.

Se han hecho remodelaciones

Por otra parte, el doctor indicó que ya se han realizado trabajos en el séptimo nivel, lugar del problema. Actualmente se trabaja en ello.

Los cielos falsos han estado llenos de heces de las palomas", aseveró.

Ya se han comprado 50 colchones con varias especificaciones especiales por un costo de Q82, 500 y se hizo una limpieza profunda con abrillantado por Q24,900,entre otras cosas. aún falta el cambio del cielo falso.

"Es un problema de años"

Por su parte, el decano indicó que están conscientes de que se trata de un problema añejo y confían en que se solucione lo más pronto posible.

Por el momento, por medidas de seguridad, es recomendable que los estudiantes no ingresen al área", dijo Herrera.

Muestran avances en el área

Periodistas realizaron un recorrido por el área mencionada donde las autoridades del hospital muestran los avances.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último