Noticias

El Kremlin dispuesto a hablar de una visita de Putin en 2019 a EEUU

Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron en su primera cumbre bilateral en Helsinki, en julio.

El Kremlin dijo el miércoles estar dispuesto a hablar de una eventual visita oficial del presidente Vladimir Putin en 2019 a Estados Unidos, como lo sugirió el consejero de la Casa Blanca para seguridad nacional John Bolton.

"Estamos totalmente dispuestos" a estudiar tal posibilidad, dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Bolton afirmó esta semana en Moscú que "debe discutirse" el 11 de noviembre en París sobre una cumbre entre Putin y el presidente estadounidense Donald Trump.

Los dos presidentes deben reunirse en la capital francesa al margen de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Recomendados

"Existe primero la posibilidad de una cumbre en Washington en 2019, luego habría una visita de Trump a Moscú ese mismo año", declaró Bolton a la agencia Interfax.

Repetirían en el mismo año

Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron en su primera cumbre bilateral en Helsinki, en julio.

Tras ésta, el presidente estadounidense fue muy criticado en su país por haberse mostrado muy conciliador con su homólogo ruso.

La visita de Bolton a Moscú, en donde fue recibido por Putin, tiene lugar tras el anuncio de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio, INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty), concluido con la URSS durante la Guerra Fría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos