Noticias

Inauguran hospital en Santiago Sacatepéquez, auspiciado por la comunidad musulmana

Este hospital cuenta con 27 camas para albergar a igual número de pacientes, una zona de cirugía la cual incluirá cuidados maternos y prenatales.

El Hospital Nasir fue inaugurado este martes en Santiago Sacatepéquez, bajo el auspicio de la organización Humanity First.

Este centro asistencial cuenta con 27 camas para albergar a igual número de pacientes, una zona de cirugía la cual incluirá cuidados maternos y prenatales.

Recomendados

El objetivo del hospital es "servir a los miembros más necesitados de la comunidad local, así como a los más desfavorecidos y de escasos recursos", dice su sitio en internet.

Primera visita a Latinoamérica

La actividad en la que se inauguró el hospital contó con la presencia de su santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder de la comunidad musulmana Ahmadía.

Esta es la primera vez que Hazrat Mirza Masrur Ahmad visita Latinoamérica.

“Estamos aquí en Guatemala para la inauguración de este hospital”, dijo su Santidad. Agregó que también vienen a “hablar con las personas que pertenecen a la comunidad musulmana Ahmadía”.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, es el quinto Jalifa (Califa) de la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Elegido para esta posición vitalicia el 22 de abril de 2003, desempeña su cargo como jefe espiritual y administrativo mundial de una organización religiosa internacional con decenas de millones de miembros repartidos en 200 países.

Inversión

La construcción del hospital tuvo una inversión inicial de $2 millones cuando empezó el desarrollo del proyecto en 2016.

Según el sitio en internet del hospital, la financiación contó con la donación por medio de la organización Humanity First.

La atención estará a cargo por personal de Guatemala y Estados Unidos y la organización analiza expandir su cobertura con más proyectos en el país.

Invitados especiales

A la inauguración del hospital asistieron la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres; el rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz; el embajador consejero de la embajada de Estados Unidos, David Hodge; así como diputados guatemaltecos.

Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos