Noticias

Felipe Alejos se ausenta y envía pruebas de descargo a juez

Más de tres meses han pasado desde que el MP y la CICIG solicitaron que se analizara el retiro del derecho de antejuicio al vicepresidente del Congreso.

El diputado Felipe Alejos Lorenzana presentó ayer sus pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que se sigue en su contra por el caso “Traficantes de justicia”, para lo cual envió a sus abogados a la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal.

PUBLICIDAD

En ese despacho los profesionales del Derecho entregaron varios documentos a un oficial en los cuales consta por escrito la defensa del congresista.

Recomendados

Desde el pasado 17 de octubre se informó a Alejos que debía presentarse de manera personal ante el juez pesquisidor Jorge Valladares el 19 de octubre último; sin embargo, no acudió a la cita por lo cual la diligencia se programó para ayer.

La orden indicaba que Alejos debía ir a costa de que se instruyera a la fuerza pública a conducirlo ante Valladares.

El abogado Fernando Porras fue cuestionado acerca de la inasistencia del diputado, y este se limitó a indicar que no daría declaraciones porque no estaba autorizado.

Alejos es vinculado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a una red que habría gestionado de manera irregular la devolución del crédito fiscal a cambio de sobornos.

  1. 7 veces fue citado el diputado Felipe Alejos a presentar sus pruebas de descargo.

Tags


Lo Último