Noticias

Comisión de Postulación establece la tabla de gradación para los aspirantes a Contralor General de Cuentas

La comisión decidió que los méritos éticos no tendrán puntuación.

La Comisión de Postulación para candidatos a Contralor General de Cuentas estableció en la reunión de hoy, la tabla de gradación con la cual evaluará a los aspirantes a dirigir el ente fiscalizador del Estado.

Dicha tabla pondera los méritos académicos con 35 puntos, méritos profesionales con 55  y méritos de proyección humana 10.

La comisión decidió que los méritos éticos no tendrán puntuación.

Recomendados

Los miembros de la comisión justifican la reducción de 4 o 5 puntos para los méritos de proyección humana en que los aspirantes suelen presentar como medios de verificación, actividades que tienen poca o ninguna relación con el cargo de Contralor.

Puntos sólo por el diploma de licenciado

En cuanto a los méritos académicos, la comisión decidió otorgar 5 puntos a los aspirantes sólo por tener la licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, requisito ya establecido en la constitución para optar al cargo.

Asignaron además 5 puntos por doctorado, 5 puntos por maestría, 5 por docencia, 5 por actualización profesional, 5 por méritos obtenidos y 5 por publicaciones.

El último Contralor General de Cuentas de la Nación, Carlos Mencos dejó el cargo el pasado 13 de octubre y la comisión no tiene un plazo establecido en la ley para entregar la lista de la que elegirá el Congreso a su sucesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos