Ofrecen ayuda a niño hondureño que viajaba solo en caravana migrante

Tras conocer su historia, internautas le han manifestado su apoyo al pequeño Mario David Castellanos, de apenas 12 años, quien busca llegar a Estados Unidos para cambiar su vida.
Publicidad

Mario David Castellanos, de apenas 12 años de edad, conocido como “El niño hondureño que viaja solo con la Caravana de Migrantes”, se hizo viral por unirse al grupo de centroamericanos que emprendió una arriesgada cruzada desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.

El fin de semana, el pequeño Mario se volvió noticia tras ser una de las personas detenidas en la frontera de México. Él quería llegar a México y luego a Estados Unidos para estudiar y trabajar y así tener mejores oportunidades en el futuro.

Después de que su historia y su rostro se hicieran conocidos, al ser una de las figuras más llamativas de la marcha, alguien ha decidido tratar de ayudarlo.

Citado por Emisoras Unidas, el usuario de Facebook identificado como Juan Carlos Polanco publicó un mensaje en el que se ofrece a brindarle ayuda económica tanto al joven Mario como a su mamá.

Quiero ser patrocinador de este angelito de Dios, comprometiéndome a darle casa, alimentación, educación hasta la edad de 21 años. Lo hago publico. A su madre también le ofrezco mi ayuda, también para que el niño esté feliz”, escribió Polanco.

[metroimage ids=”10-85536″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

¡Les pido compartan esto para que llegue hasta los últimos rincones donde se encuentre este angelito o algún familiar! Si alguien sabe algún número donde poder contactarlo, pido me lo proporcionen”, añadió el internauta.

Luego de que se conociera que Mario viajó solo junto a los migrantes, un hombre llamado José Mario Castellanos, quien se identificó como el padre del menor, reveló al noticiero Hoy Mismo, de Canal 3, que el joven no tenía permiso para unirse a la movilización.

En ningún momento yo le di permiso (para que se fuera). Él salió ‘queditamente’”, comentó Castellanos.

Niño hondureño detenido en la caravana en México se fue sin permiso, dice su padre

*Con información de Emisoras Unidas

(Visited 109 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO