Noticias

Nombran a José Ramón Lam como viceministro de Inversión y Competencia

El ahora funcionario fue asesor del partido político FCN-Nación en el 2015. Además, ese mismo año fue señalado de plagio por el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac).

El el 2015, el Ipnusac indicó que José Ramón Lam Ortiz, quien dirigía el grupo de transición en el Congreso de la República del presidente Jimmy Morales, había plagiado cuatro ensayos cuando fue analista económico en dicho instituto.

De asesor a viceministro

Tres años después, el Ministerio de Economía ha hecho público el nombramiento de José Ramón Lam como el nuevo viceministro de Inversión y Competencia de esa cartera. La juramentación fue llevada a cabo por el ministro Acisclo Valladares.

Recomendados

Deplorable antecedente

En el 2015, cuando Lam Ortíz era uno de los principales asesores financieros de Jimmy Morales, el Ipnusac difundió las pruebas de al menos cuatro plagios cometidos por el ahora viceministro de Economía. Sin embargo, el presidente Morales no lo retiró de su cargo.

“Mientras no haya una acusación seria y formal se continuará con las personas en el equipo bajo el principio de presunción de inocencia, pues no nos valeremos de rumores, Lam deberá solventar su situación en las instancias judiciales”, mencionó Morales en el 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos