Las mujeres que guardan prisión en el centro de cumplimiento de condena Fraijanes I serán capacitadas para aprender a utilizar máquinas de coser.
PUBLICIDAD
Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que se recibió de parte de una compañía textil un total de 20 máquinas industriales, por lo que serán puestas a disposición de las privadas de libertad como parte de las acciones para su reinserción laboral.
“Recibirán capacitación para usar adecuadamente este aparato para que las personas cuenten con una ocupación más, que será corte y confección ”, señalaron fuentes de esa cartera.
Este proyecto se desarrolla en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que pretende reinsertar a más privadas de libertad a la sociedad en acciones productivas.
La cartera de Gobernación señaló que varias empresas han confiado en la transparencia de este modelo y se han sumado para apoyar a la población reclusa.
0 of 24
Un año de implementación
La apertura del Modelo de Gestión Penitenciaria en Fraijanes I se hizo el año pasado. Gobernación señaló que este incluye proyectos, capacitaciones y talleres que pretenden la reinserción social de las privadas de libertad.
El proceso ha incluido cursos de horticultura, corte y confección, panadería, repostería y talleres de primeros auxilios, computación e idiomas para las 63 reclusas que alberga el centro.