Abogados de Felipe Alejos se presentan a Tribunales

El diputado Alejos, señalado en el caso Traficantes de Influencias, está citado para las 10:30 horas. Según la orden emitida por el juez pesquisidor, “deberá comparecer en forma personal y no por medio de mandatario judicial”.

Para las 10:30 horas de este viernes está programada la diligencia para que el diputado Felipe Alejos, señalado en el caso Traficantes de Influencias, entregue las pruebas de descargo por el proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

El legislador ha sido citado en múltiples ocasiones por el juez pesquisidor Jorge Valladares, de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones, que conoce el expediente de su caso, pero no se ha presentado.

Hasta ahora son 14 las recusaciones que ha planteado Alejos contra Valladares y todas han sido rechazadas.La referida sala informó que el legislador presentó hoy un nuevo recurso legal, aunque no brindó mayores detalles de qué se trata.

Pese a esta nueva acción, se indicó que la citación para las 10:30 horas seguía en pie.

CSJ da trámite a antejuicio contra diputado Felipe Alejos

Abogados

Durante la mañana, antes de la hora programada para la audiencia, se presentaron a la Torre de Tribunales los abogados que representan a Alejos.

Ingresaron por algunos minutos a la Sala Cuarta y posteriormente se retiraron sin dar declaraciones a los periodistas.

Según la citación emitida por el juez pesquisidor, el diputado Alejos “deberá comparecer en forma personal y no por medio de mandatario judicial”.

Su presencia tiene como objetivo que se manifieste en relación a la denuncia planteada en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Esta disposición se da además bajo apercibimiento de que en caso de incomparecencia podría ser conducido por la fuerza pública y se procederá a rendir el informe circunstanciado sobre el caso.

De acuerdo con las pesquisas, Alejos estaría vinculado con una supuesta estructura delictiva dedicada a hacer cobros ilegales a cambio de acelerar los procesos de devolución del crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Felipe Alejos puede ser llevado por la fuerza si no acude a comparecer

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.