Noticias

Realizarán festival para promover el emprendimiento

De acuerdo con evaluaciones extranjeras, el país es reconocido por su población emprendedora.

El Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) realizará para este viernes el Emprende Fest para apoyar a los jóvenes para lograr el impulso de sus negocios.

De acuerdo con Herbert Mendoza, asesor en desarrollo emprendedor de Pronacom, comentó que en 10 regiones del país se llevó a cabo festivales para clasificar a mil 500 personas atrevidas para establecer su comercio.

El ejecutivo indicó que las áreas donde se brinda capacitación técnica es sobre estructura del negocio, prototipos del mercado, aspectos financieros, comercialización, validación del negocio y atracción de inversionistas.

Recomendados

Mendoza reconoció que uno de los obstáculos entre los emprendedores es la educación y la facilitación de los productos financieros.

“Donde hay mayor emprendimiento es en artesanías y alimentos, pero se debe conocer los ecosistemas para atender las necesidades que hay en el mercado”, agregó Mendoza.

Los lugares donde mayor emprendimiento se observa es en Quetzaltenango, Cobán y Chiquimula, el cual es mayor que en la capital.

Según estimaciones cada emprendedor genera de tres a cuatro empleos más, por lo que es importante formalizar esos negocios, para lo cual Mendoza considera que la Ley del Fortalecimiento al Emprendimiento ayudará a las personas a evitar que los negocios no cierren a los 48 meses.

El festival se llevará a cabo en el zoológico La Aurora a partir de las 8:00 horas, cuyo ingreso será sin costo y hay que registrarse en www.emprendefest.gt

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos