Noticias

Fiscalía investiga a la Iglesia católica en Pensilvania por abusos sexuales

El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual en la Iglesia de Pensilvania, donde en agosto se documentaron los casos de 300 sacerdotes depredadores de menores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación federal por las acusaciones de abuso sexual surgidas dentro de la Iglesia católica del estado de Pensilvania.

PUBLICIDAD

Las autoridades abrieron estas pesquisas como consecuencia del informe que recogía las identidades de unos mil menores de edad, víctimas de abusos por parte de unos 300 sacerdotes depredadores. Se enviaron citaciones judiciales a al menos tres diócesis del estado, entre ellas la arquidiócesis de Filadelfia, según medios locales.

La archidiócesis de Filadelfia ha recibido una citación emitida por un gran jurado federal, que requiere el envío de ciertos documentos. La archidiócesis cooperará con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este tema”, señaló la institución católica en un texto recogido por la cadena CNN.

Recomendados

El informe en cuestión, publicado en agosto y que consta de más de mil 300 páginas, fue emitido por un gran jurado del Tribunal Supremo estatal de Pensilvania.

Recientemente, el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington, tras haber sido señalado de encubrimiento de abusos.

La propia arquidiócesis de Washington difundió este lunes un listado de más de tres decenas de nombres vinculados a la institución que han sido acusados de forma “creíble” de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad.

La lista identifica a 28 clérigos y tres sacerdotes que eran parte de órdenes religiosas, pero sirvieron en parroquias o escuelas de Washington. La mayoría de los casos son de hace varias décadas y solo tres de los supuestos abusos se llevaron a cabo después del año 2000. De los 31 hombres en la lista, 16 ya fallecieron.

Tags


Lo Último