Noticias

VIDEO. Fiscal general pide al Presidente la renovación de visas de investigadores de CICIG

María Consuelo Porras Argueta realizó esta petición mientras se desarrollaba la conferencia de prensa del operativo denominado "Los Huistas", en el que proporcionaba detalles el fiscal Juan Francisco Sandoval.

La fiscal general María Consuelo Porras Argueta irrumpió en una conferencia de prensa en el Ministerio Público (MP) y habló con respecto a la no renovación de las visas a investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La jefa del MP pidió al presidente a la República, Jimmy Morales, que se renueven las visas a personal de CICIG.

Como Ministerio Público (MP) estoy sumamente preocupada por este tema, toda vez que muchos investigadores están llevando su labor en los casos que tenemos en conjunto MP y CICIG", dijo.

Quisiera públicamente solicitarle al Presidente que se renueven nuevamente estas visas y se confiriera la visa a quienes estaban pendientes", dijo Porras.

Asimismo, destacó la importancia que tienen estas personas en los proceso que se llevan en conjunto con el Ministerio Público.

Recomendados

Para el MP es sumamente importante la presencia de estos investigadores", añadió.

Porras Argueta insistió en que las autoridades resuelvan a favor de los investigadores a manera de que los procesos que estos llevan se puedan concluir.

Conferencia de prensa

Revocan visas

El vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Matías Ponce, informó el martes que el gobierno revocó la visa a 11 miembros extranjeros de su personal.

Según Ponce, entre las personas a quienes no se les renovó el permiso para permanecer en el país, está el mandatario de la Cicig que expuso el caso de la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por Financiamiento Electoral Ilícito, el abogado italiano Vincenzo Carusso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos