Este miércoles se registró un deslizamiento de tierra en aldea Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Una de las afectadas por el derrumbe es la familia de Jacqueline Judith Hernández Cuxal, quienes tienen cerca de tres años de alquilar una casa en ese sector.
Según indicó la mujer de 35 años, fueron sus vecinos quienes la alertaron de la situación.
“A las dos de la mañana cayó la roca, como tenemos dos cayó en esa cama, pero gracias a Dios mis hijos estaban conmigo”
Hernández narró que sus hijos pasaron la noche en la cama que comparte con su pareja y por ese motivo se salieron ilesos.
Sin embargo, al advertir que su casa estaba llena de tierra, logró sacar a sus hijos y salir del inmueble por la ventana.
Doña Jacqueline narró que tienen cerca de tres años de vivir en ese sector y que no había ocurrido un incidente similar.
Ella, su esposo, tres hijos y dos nietos viven en esa vivienda por la que paga un alquiler de Q350 mensuales.
PUBLICIDAD
Según detalló, algunas de sus pertenencias sufrieron daños por las rocas, entre estas un televisor, las camas y ropa de sus hijos.
0 of 12
Atienden emergencia
Una ladera que está ubicada a un costado del inmueble colapsó en horas de la mañana, aparentemente a causa de la acumulación de humedad por las lluvias de las últimas horas.
El vocero del cuerpo de socorro, Eduardo Castillo, señaló que no hubo personas heridas, solo daños materiales, pues dentro de la casa no había ninguna persona cuando se registró el derrumbe.