Noticias

FOTOS. Inundaciones en el sur de Francia dejaron 14 muertos

En el sur de Francia, las aguas alcanzaron un nivel sin precedentes desde 1891.

Un total de 14 personas murieron y otras 74 resultaron heridas debido a las graves inundaciones a principios de esta semana en el sur de Francia.

PUBLICIDAD

El balance de víctimas dejado por las lluvias, las más mortíferas registradas en la última década, precisó que seis personas murieron en Trèbes, tres en Villegailhenc, dos en Villalier, una en Villardonnel, una en Carcasona y otra en Saint-Couat d'Aude.

La última persona que había sido reportada como desaparecida fue hallada a salvo, precisó el miércoles la prefectura del departamento de Aude.

Recomendados

Tres días después de las inundaciones, hay mil 522 hogares sin electricidad y seis comunas sin agua potable.

El domingo, en apenas cinco horas llovió "entre 160 y 180 milímetros en la aglomeración de Carcasona", señaló Alain Thirion, prefecto del departamento de Aude.

Los campos de estas región quedaron anegados por completo; varias carreteras quedaron destruidas o intransitables, con árboles caídos sobre las calzadas, y vehículos fueron arrastrados por los raudales.

El fenómeno meteorológico provocó desde el lunes el cierre de los locales escolares y causó perturbaciones en el tráfico de ferrocarriles.

En la vecina España, la tormenta Leslie golpeó el domingo con menos intensidad de lo esperado. La ciudad de Zamora registró ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, y la caída de árboles provocó cortes de electricidad.

En su inicio un huracán, "Leslie" vagó por el Océano Atlántico desde el 23 de septiembre y luego se convirtió en una tormenta postropical, que alcanzó Portugal la mañana del domingo con vientos de hasta 176 kilómetros por hora, arrancando árboles y dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último