Noticias

Estudiantes de Odontología de USAC se disculpan por dejar basura tras fiesta de cierre

Una gran cantidad de basura amaneció el pasado sábado 13 de octubre en la plaza Néstor Ortíz, de acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales.

Los estudiantes de quinto año de la carrera de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos (USAC), emitieron un comunicado en el que piden disculpas por los hechos denunciados por otros sancarlistas tras una celebración de cierre de semestre.

Una gran cantidad de basura amaneció el pasado sábado 13 de octubre en la plaza Néstor Ortíz, de acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales.

Piden disculpas

La misiva fue dirigida hacia el personal administrativo y de servicio de la FOUSAC, a las autoridades de la tricentenaria casa de estudios, al estudiantado y público en general.

Recomendados

Los estudiantes aceptaron que se olvidaron de tomar las medidas necesarias para la limpieza y el orden de la plaza que se utilizó para su celebración debido al "ímpetu y la alegría del ansiado momento" del cierre de quinto año.

Es por ello que instan a su propio gremio estudiantil a seguir con las actividades de servicio al pueblo, como los 333,907 tratamiento dentales que se realizaron durante el 2017, o los 2,000 niños atendidos con charlas de salud bucal y aplicación de flúor como métodos de prevención, aseguraron.

Finalmente, indicaron que se comprometen a compartir con estudiantes de los años inferiores esta experiencia vivida, para que ellos puedan tomar las medidas necesarias en sus respectivas celebraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos