Identifican al autor del mortal ataque en escuela de Rusia

El ataque en la escuela técnica de la ciudad rusa de Kerch dejó al menos 19 muertos y unos 40 heridos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tragedia en Rusia. Al menos 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles, en un ataque perpetrado en una escuela técnica de la ciudad de Kerch (Crimea).

El autor de la masacre fue identificado como un alumno de cuarto año de ese centro educativo, quien después de cometer el atentado se quitó la vida disparándose.

El supuesto asesino se suicidó disparándose. Era un estudiante de cuarto año de este centro educativo”, declaró Serguéi Aksiónov, primer ministro de la República de Crimea, citado por el sitio RT. “El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”, añadió.

Ataque en escuela de Crimea Foto: AFP

Paralelamente, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, reveló que el nombre del presunto atacante era Vladislav Rosliakov, de 18 años de edad.

Según Petrenko, las cámaras de seguridad del centro educativo grabaron al joven con un arma en la mano momentos antes de cometer el crimen.

En primera instancia, autoridades rusas habían informado que un artefacto explosivo estalló en el interior de la escuela. El Comité de Investigación ruso confirmó después que las víctimas mortales fallecieron por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

La inspección preliminar de los cuerpos muestra que murieron por bala”, precisó el organismo a cargo de la investigación, a través de un comunicado citado por la AFP.

Aunque inicialmente las autoridades afirmaron habían tratado el incidente como un “atentado terrorista”, más tarde el Comité de Investigación lo calificó de “asesinato”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo