Noticias

Diputados nuevamente blindan al presidente Jimmy Morales

El año pasado, los legisladores también hicieron lo mismo. Solamente 25 diputados votaron a favor del retiro de la inmunidad al mandatario en ese entonces.

De manera sorpresiva la comisión pesquisidora recomendó hoy no retirarle el antejuicio al mandatario Jimmy Morales señalado de financiamiento electoral ilícito.

El lunes pasado el presidente de esa mesa de trabajo había indicado que el informe se daría a conocer entre mañana y el viernes.

Parte de la estrategia de la alianza legislativa, que está conformada por el oficialismo, fue someter a votación primero no retirarle la inmunidad al mandatario.

Recomendados

Debido a que no se obtuvieron los 105 votos para archivar la denuncia, el titular del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, hizo el llamado para conocer si se le levantaba la inmunidad al presidente, votación obtuvo solo 39 votos a favor.

Votación cuestionada

El presidente de la comisión, Luis Fernando Montenegro, aclaró que fue una votación por mayoría y no por unanimidad, por lo que el razonó su voto, y afirmó que no fue una denuncia espuria ni política.

Mientras que Boris España, integrante de la pesquisidora felicitó al comisionado Iván Velásquez, pero criticó que a un grupo de empresarios no los haya denominado "La cooperacha 2" por haber financiado la campaña electoral a cambio de recibir beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos