Noticias

Cruz Roja atendió a cientos de hondureños tras su paso por Guatemala

Además de los socorristas, varios guatemaltecos salieron al paso de emigrantes hondureños para brindar una bolsa de agua, un pan, un "aventón" en vehículo y posiblemente algo mejor que esto, palabras de aliento y ánimo.

El cansado y maratónico recorrido que han realizado los emigrantes hondureños, desde que salieron de su país y tras su paso por Guatemala, ha estado lleno de desaveniencias y necesidades.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchos guatemaltecos han salido a su paso para brindar una bolsa de agua, un pan, un "aventón" en vehículo y posiblemente algo mejor que esto, palabras de aliento y ánimo.

Caravana de migrantes hondureños llega a Guatemala Caravana de migrantes hondureños llega a Guatemala

Prueba de ello fueron los esquipultecos, quienes salieron a las calles para apoyar a los centroamericanos. La Casa del Migrante "José" también hizo su parte y les dio alimentos.

Cruz Roja brinda ayuda

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca también hizo lo propio y brindó ayuda humanitaria a cientos de hondureños.

Los socorristas instalaron un puesto de socorro en la frontera de Agua Caliente, el primer lugar que atravesaron los centroamericanos, en calidad de prevención debido a desplazamiento de estas personas.

PUBLICIDAD

 

Se les brindó atención prehospitalaria, algunos de ellos presentaban afecciones en los ojos y deshidratación.

Algunos otros hondureños también fueron revisados de sus pies, evidentemente, por el tramo de bastantes kilómetros que ya habían avanzado.

* Con información de Cruz Roja Guatemalteca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último