Jefa del Departamento Jurídico del MP denuncia que fue retenida y obligada a renunciar

La exjefa de ese departamento detalló dos contratos que asegura ha denunciado administrativa y penalmente; además, expresó que era su deber informarle a la sociedad que sus impuestos no sería utilizados para combatir la criminalidad.

Diana Odette Benavides Lázaro denunció por medio de un comunicado cómo fue retenida por varias horas, humillada y amedrentada para forzar su renuncia al cargo de Jefa del Departamento Jurídico del Ministerio Público.

“Hoy después de más de nueve años de servir al Ministerio Público me siento temerosa porque en Guatemala es más fácil ser corrupto que honesto”, inició su pronunciamiento.

Según relató, fue retenida por César Isaac Páyes Reyes (asesor de la Fiscal General), Luis Adolfo López Oliva (director de RR. HH.) y Lucrecia Varinia Vásquez Abadía (Secretaria de la Mujer) por más de dos horas en una de las oficias del octavo nivel del edificio en Gerona.

¿Pugna en el Ministerio Público por ascensos?

“Me humillaron, amedrentaron y coaccionaron forzándome a renunciar a mi cargo con el único objetivo que no interpusiera un recurso dentro del Juicio Ejecutivo 01165-2016-00965, proceso derivado de negocios celebrados para defraudar el Estado”, asegura.

Al no presentar ese recurso, el MP deberá pagar Q144 millones 412 mil 317.90 por un contrato, antes del 31 de diciembre del presente año.

[metroimage ids=”10-84557″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

Asimismo, detalla que la actual administración está negociando un contrato por más de 100 millones. Por lo cual ha presentado las denuncias administrativas y penales, detalla.

“Considero que es mi deber como ciudadana informa a la población guatemalteca que el dinero de sus impuestos destinado al combate de la violencia y criminalidad no será usa para ese fin, sino para beneficiar intereses particulares”, agregó.

Fiscal general intentará aclarar “pugnas” por ascensos en el MP

(Visited 30 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO