Noticias

Embajador Alfonso Portabales: “La relación entre España y Guatemala es magnífica”

El pasado 12 de octubre, la embajada de España acreditada en Guatemala celebró el Día Nacional de España, en un evento que reunió a diplomáticos, autoridades, funcionarios y más.

El pasado viernes 12 de octubre, la embajada de España celebró el Día Nacional de España, en una actividad especial que contó con la participación de Jafeth Cabrera, presidente en funciones de Guatemala, diplomáticos, funcionarios y otros invitados.

Durante su discurso de bienvenida, el embajador de España acreditado en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales, destacó la importancia de la buena relación bilateral que existe entre ambos países.

“La relación entre España y Guatemala es magnífica. Nos empeñamos en mejorarla y casi no podemos porque es muy buena. Es una relación especial, tiene magia. Nosotros siempre estaremos con Guatemala…somos amigos y hermanos para toda la vida”, indicó Portabales.

Próxima visita de autoridades españolas

El embajador aprovechó la oportunidad para hablar sobre la próxima visita al país de parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y el Rey Felipe VI de España. Ellos llegarán a Guatemala en noviembre para formar parte de la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Antigua Guatemala.

Recomendados

“La relación entre ambos países es extraordinaria. Este año vamos a tener la oportunidad de ponerlo de manifiesto al más alto nivel. Como ustedes saben, los días 15 y 16 de noviembre se celebrará la Cumbre Iberoamericana. Guatemala será nuestro anfitrión y todos los países iberoamericanos pondremos lo mejor para que constituya un éxito, cosa que doy por seguro”, agregó el embajador.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos