Noticias

Delegados de PDH verifican respeto a los Derechos Humanos por el paso de migrantes hondureños

La PDH coordinó acciones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Honduras y México para el traslado de información y denuncias recibidas por parte de las personas migrantes.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula, verificó el respeto de las garantías fundamentales y las acciones de la Dirección de Migración y la Policía Nacional Civil (PNC) en la frontera de Agua Caliente, ante el masivo ingreso de migrantes hondureños que se dirigen hacia EE.UU. en caravana desde el fin de semana.

La PDH también informó que se activó la Defensoría de la Población Desarraigada y Migrante, y la Dirección de Relaciones Internacionales quienes coordinaron con organizaciones sociales e instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para responder a las necesidades de las personas migrantes.

Recomendados

Ante esta situación, se activó un protocolo en la Federación Internacional de Ombudsman, del cual es parte la institución de PDH de Guatemala, con la finalidad de coordinar acciones con las instituciones nacionales de Derechos Humanos ante el paso de los migrantes.

Por otra parte, la institución también coordinó acciones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Honduras y México para el traslado de información y denuncias recibidas por parte de las personas migrantes.

* Con información de PDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos