Noticias

Testigos de la muerte de guatemalteca en Texas piden regresar a Guatemala

Los jóvenes permanecen recluidos en un centro migratorio en Río Grande y tratados como testigos del tiroteo que terminó con la vida de la joven guatemalteca.

Los tres jóvenes guatemaltecos que presenciaron la muerte de la compatriota Claudia Gómez González, en Río Grande, Texas, Estados Unidos, desean volver al país, según informó la cadena norteamericana Univision.

Eder Cabrera Sánchez, de 18 años; Carlos Pérez Vicente, de 20; y Damián Pérez Peñalonso, de 18, permanecen recluidos en un centro migratorio en Río Grande y tratados como testigos del tiroteo que terminó con la vida de la joven guatemalteca.

Desean volver

De acuerdo con la información, a los adolescentes les ofrecieron la oportunidad de solicitar algún alivio migratorio pero se negaron a aceptarlo.

Recomendados

Están un poco desesperados por el encierro, no es fácil para un jovencito que ha pasado por esta experiencia tan incómoda", dijo el cónsul de Guatemala en el área del Valle del Río Grande, Tekandi Paniagua.

El lunes, el cónsul le notificará a un juez federal el deseo de los jóvenes de regresar al país a través de una salida voluntaria.

Muere guatemalteca

Claudia Patricia Gómez González, de 20 años, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, en el lugar antes mencionado.

Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza explicaron que un oficial respondió a un llamado por actividad sospechosa, cuando se encontró con un grupo de inmigrantes indocumentados.

El oficial habría intentando detenerlos, pero ellos, al parecer, comenzaron a atacarlo con objetos contundentes, fue entonces cuando él disparó.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos