Noticias

Pese a que continúa la actividad del volcán de Fuego, habilitan paso por la RN-14

Advierten que si empieza a llover en el área del volcán de Fuego se cerrará el paso

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó esta mañana que, a pesar de que se detecta intensa actividad en el volcán de Fuego, el paso por la Ruta Nacional 14 se habilitó esta mañana.

El paso se habilitó en el horario habitual establecido luego de la tragedia en San Miguel Los Lotes que dejó más de 150 muertos confirmados de forma oficial por las autoridades y miles de desplazados.

Desde el viernes en la madrugada, dicho volcán presentó intensa actividad lo que alertó a las autoridades locales y provocó la evacuación de algunas aldeas para evitar una nueva tragedia.

Recomendados

Si llueve lo cierran

La Conred advirtió que si llueve en el área, procederán a cerrar el paso por la carretera que conecta a Sacatepéquez con Escuintla.

Por el momento, el paso se habilitó desde las 6 de la mañana y se cerrará a las 14 horas, tal como se ha venido haciendo desde el mes de julio.

El volcán aún registraba esta mañana algo de actividad. El reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología y Hidrología (Insivuhme) destaca que hubo una ligera disminución en el flujo de lava, el cual ha alcanzado una longitud de 1,200 metros hacia el Oeste, encausado en la barranca Seca. Vía:

Tags

Lo Último


Te recomendamos