Noticias

La historia de la ancianita que vende café y té en el mes del Rosario

Quienes la conocen aseguran que doña Eva tiene más de 45 años de dedicarse a este negocio durante octubre en las afueras de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la 12 avenida y 10 calle de la zona 1.

Siempre abrigada con un gorro y suéter, doña Eva llega por las noches a los alrededores del templo, para ofrecer café y té a los visitantes de la Virgen del Rosario.

Por más de cuatro décadas, doña Eva ha realizado este trabajo, para agenciarse de algunos quetzales que le deja la venta.

Recomendados

Siempre que llega octubre, ella se alista con su delantal, su cafetera y sus vasos, y busca un lugar entre las ventas de dulces típicos y platillos tradicionales que están colocadas a las afueras del templo de Santo Domingo.

La página de Facebook "Huellitas en la calle" compartió algunas fotografías de doña Eva mientras con su contagiosa sonrisa sirve un café.

"Si usted visita la Iglesia Santo Domingo en la conmemoración del mes del Rosario, allí podrá conocer a doña Eva quien tiene 45 años de vender delicioso café y té a Q2.00 si usted desea colaborar con ella", indican en la página de Facebook.

Cientos de guatemaltecos han dejado sus comentarios para la señora de la tercera edad y en su mayoría dejan muestra de su admiración:

"Mis respetos para la abuelita. Dios la bendiga siempre y la proteja, yo aveces ya quiero tirar la toalla".

 

"Me fascina su disposición y ejemplo. Me entristece q a su edad aún tenga q trabajar".

 

"Dios mío que tristeza. La pobre viejita vendiendo y uno como se queja".

Tags

Lo Último


Te recomendamos