Noticias

Diputados señalados en caso de discriminación contra gobernadora acuden a Tribunales

Los señalados en este caso son el exdiputado Julio Juárez, quien guarda prisión por otro caso, Y siete legisladores de la bancada del FCN-Nación.

Siete diputados y un exlegislador se presentaron este viernes a la Torre de Tribunales para comparecer en la audiencia de primera declaración por el caso de supuesta discriminación contra gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

PUBLICIDAD

La audiencia está programada para las 8:30 horas y se desarrollará a puerta cerrada en el Juzgado Quinto Penal, a cargo de Judith Secaida.

Durante la diligencia, la Fiscalía hará la imputación de los hechos y los sindicados tendrán la oportunidad de rendir su testimonio. En esta se resolverá si serán o no ligados a proceso penal.

Recomendados

Los señalados en este caso son el exdiputado Julio Antonio Juárez Ramírez, quien guarda prisión por otro caso. Además, los diputados de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación):

  1. Juan Manuel Giordano Grajeda
  2. Óscar Rolando Corleto Rivera
  3. Laura Alicia Franco Aguirre
  4. Byron Juventino Chacón Ardón
  5. Rudy Berner Pereira Delgado
  6. Ferdy Elías Velásquez
  7. Edgar Eduardo Montepeque

Entre los delitos que se les atribuyen está abuso de autoridad, trafico de influencias y discriminación.

Denunció agresión

El Ministerio Público inició las investigaciones de este caso en 2016, luego de que la gobernadora señalara que fue agredida por los diputados durante una reunión con el bloque FCN-Nación.

Ventura supuestamente fue llamada “india estúpida” en ese encuentro y habría sido presionada para proveer plazas laborales.

De igual forma, se mencionó que le habrían indicado que debía dejar el control del Consejo de Desarrollo a uno de los legisladores.

[NACIONALES] La Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad a ocho diputados oficialistas de la bancada Frente...

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, August 31, 2016

 

Tags


Lo Último