Noticias

Presidente pide ayuda para un préstamo de US$15 mil millones a un plazo de 30 años

Morales indicó que con ciertas condiciones de un crédito "Nosotros seríamos los más interesados en que pudiéramos fortalecer el sur de Estados Unidos y el norte de Centroamérica".

El presidente Jimmy Morales participó este jueves en la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, la cual se realiza en Washington, Estados Unidos, junto con líderes de la región y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Durante su discurso, Morales enlistó resultados de su gestión en temas de seguridad, prosperidad y transparencia, que calificó como logros.

Asimismo, detalló que su Gobierno ha liderado la lucha contra la corrupción en el país.

Recomendados

Morales pidió ayuda a los presentes para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial le hagan un préstamo a Guatemala por US$15 mil millones para infraestructura y protección de las fronteras, el cual pueda ser pagado en los próximos 30 años.

"Si nosotros pudiésemos tener ese acceso al crédito, con créditos verdaderamente pagables y con todas las posibilidades de que la inversión sea transparente, seríamos los más interesados en que pudiéramos fortalecer el sur de Estados Unidos y el norte de Centroamérica y poder finalizar grandes proyectos como lo hemos hecho con Honduras”, expresó. Morales.

Presidente Jimmy Morales participa en la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, October 11, 2018

Señala a la CC

Durante su alocución, Morales señaló a la Corte de Constitucionalidad de violar la Constitución. Asimismo, señaló que hay injerencia internacionales en "nuestras cortes", lo cual denunció en su última participación en la Asamble General de la Organización de las Naciones Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos