Vecinos de Santa Catarina Pinula realizan bloqueo en rechazo al alza al pasaje

Por Nancy Alvarez

Pobladores de la aldea El Pajón, de Santa Catarina Pinula, realizan un bloqueo en en el sector Cuatro Caminos de ese municipio para rechazar el incremento al precio del pasaje.

Según indicaron, transportistas que cubren la ruta desde la aldea Ciénaga Grande hacia La Terminal anunciaron por medio de carteles colocados en los autobuses que el pasaje subirá Q1. Y consideraron que el impacto en la economía familiar será fuerte si el incremento se mantiene.

Hasta ahora el costo era de Q4, y los vecinos no están de acuerdo con pagar los Q5 que se fijaron ahora, pues aducen que la cifra no está autorizada por la Dirección General de Transporte. En ese sentido anunciaron desde ayer una manifestación “pacífica”.

Desde horas de la madrugada de este jueves, decenas de personas se presentaron al área de Cuatro Caminos e impidiendo el paso de las unidades de transporte de la referida ruta.

Lee también: Pilotos de autobuses de Santa Catarina Pinula exigen seguridad

Justifican incremento

El medio local “Qué hubo Pinula” publicó en su cuenta de la red social Facebook imágenes de lo que ocurre en Cuatro Caminos.

Al lugar se presentaron representantes de los transportistas, quienes aseguraron que su planteamiento de ajuste de tarifa es similar al de otras rutas que pasan por el lugar y que están dispuestos a dialogar con la población.

“Se propone un reajuste porque los precios inciden en el tráfico, el costo de combustible, competencia desleal, altos impuestos de las municipalidades y otros costos de operaciones”, dijo uno de los transportistas.

Señaló que buscan que el precio por el traslado de pasajeros hacia la capital sea de Q5, mientras que para el movimiento interno sería de Q3.

Lee también: Habilitan vía exclusiva que conecta de Santa Catarina Pinula a la zona 10

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo