Noticias

VIDEOS. Florida recibe el impacto del peligroso huracán Michael

Con fuerza de huracán de categoría 4, Michael amenazaba el miércoles la franja noreste de Florida, con vientos potencialmente catastróficos de hasta 233 kilómetros por hora.

Florida se preparaba este miércoles para el peligroso embate del huracán Michael, que en las últimas horas alcanzó la categoría 4 (en la escala de 5 de Saffir-Simpson) con vientos potencialmente catastróficos de 249 kilómetros por hora.

Luego de ganar una fuerza aterradora durante la noche del martes, el meteoro amenazaba hoy la franja noreste de Florida. Su vórtice tocó tierra en una zona de pueblos pesqueros, bases militares y playas de arena blanca.

Recomendados

En cuestión de días, pasó de ser una depresión tropical a una tormenta con vientos destructivos, capaz de generar hasta 30 centímetros de lluvia y una marejada ciclónica de hasta cuatro metros.

Más de 375 mil personas a lo largo y ancho de la costa del Golfo fueron alertadas para que abandonaran la zona, mientras las bandas nubosas del huracán tocaban la costa con vientos cada vez más fuertes, lluvia y mares ascendentes antes del amanecer.

El comisario del condado de Bay dio una orden de tomar refugio, mientras que el gobernador Rick Scott advirtió que ya no era tiempo de evacuar, y que si aún había personas en las zonas situadas al paso del huracán, estas debían buscar refugio “inmediatamente”.

A las 11:00 de la mañana del miércoles, el vórtice de Michael se ubicaba a 95 kilómetros (60 millas) al sur de Panama City, pero se trasladaba con relativa rapidez, a 22 kilómetros por hora (14 millas por hora). Los vientos se sentían con fuerza a 75 kilómetros (45 millas) del ojo del meteoro.

Las órdenes de evacuación abarcan 22 condados desde el Panhandle de Florida hasta el centro norte del estado. Sin embargo, persisten los temores porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte, sobre las cálidas aguas del Golfo.

Los meteorólogos dijeron que tenía potencial para convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región. “Supongo que es el peor escenario posible. No creo que nadie haya vivido algo así en el Panhandle”, afirmó el meteorólogo Ryan Maue, de weathermodels.com. “Esto tendrá vientos que dañarán estructuras en la costa y vientos con fuerza de huracán tierra adentro”.

El portal RT y diversos canales en YouTube llevaban a cabo transmisiones en vivo de la llegada del huracán Michael a Florida:

El huracán Michael toca tierra en Florida con vientos de más de 230 km/h

Posted by RT en Español on Wednesday, October 10, 2018

Lee también: Huracán Michael ya es categoría 4 y se dirige hacia Florida

Tags

Lo Último


Te recomendamos