Estudio concluye que Baldetti está en capacidad de pagar servicios de un abogado

El juez Gálvez ordenó en julio pasado que el Instituto de la Defensa Pública Penal realizara un estudio socioeconómico a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Por Publinews

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) concluyó el estudio socioeconómico realizado a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el cual fue ordenado por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Como resultado del análisis se estableció que la exfuncionaria debe los pagar honorarios correspondientes a la representación de profesionales del derecho en audiencias del caso La Línea.

La entidad indicó en su informe que Baldetti está en la capacidad de costear los servicios de un abogado particular, tomando en cuenta que tiene propiedades que están a su nombre, las cuales podrían servir como garantía del pago.

Lee también: Caso lago de Amatitlán: Tribunal condena a 15 años de prisión a Baldetti

"Ni un centavo"

Baldetti aseguró el pasado 9 de julio, durante una audiencia por el caso de defraudación aduanera "La Línea", que  no tenía "un centavo" para su defensa.

Gálvez ordenó al IDPP hacer el estudio para determinar si en realidad no contaba con recursos para pagar un profesional del derecho de su confianza. Indicó que si en caso se establecía que sí estaba en la posibilidad de costear los servicios, la institución procedería a cobrarle los honorarios.

El togado argumentó que en ese proceso judicial se han dado diferentes retrasos relacionados con la asignación de un defensor para Baldetti.

“Si usted quiere hacerme las investigaciones económicas que quiera, hágalas, porque se va a dar cuenta que no tengo un centavo para pagar un abogado”, fue la respuesta de la sindicada ante la orden del juez.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo