FOTOS. Las inundaciones en Mallorca dejan al menos 10 muertos

Las lluvias torrenciales provocaran inundaciones repentinas que dejaron a su paso vehículos apilados e infraestructura dañada debido a las crecidas de agua y lodo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al menos 10 personas murieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles debido a las lluvias torrenciales y a las posteriores inundaciones en la isla española de Mallorca.

Las víctimas son "una pareja británica y una mujer holandesa", "dos mujeres y cuatro hombres españoles" y "un varón sin identificar, posiblemente extranjero", detallaron los servicios de emergencia de Baleares.

Inundaciones en Mallorca Foto: AP

La única persona que seguía desparecida era un niño de 5 años que fue arrastrado junto a su mamá por las inundaciones. El cadáver de la mujer (quien según una fuente no identificada de la Guardia Civil y citada por Europa Press logró sacar a su hija de 7 años de un vehículo antes de quedar atrapada por el agua) fue hallado el miércoles por las autoridades.

Lugareños aseguraron que no recordaban una tormenta similar y la describieron como intensa y localizada en una estrecha extensión de terreno. Esto provocó que se desbordara un arroyo que atraviesa el centro del pueblo Sant Llorenc des Cardassar, a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca.

Algunas personas quedaron atrapadas en las calles, incapaces de llegar a sus casas. Ángela Alfaro tuvo que pasar la noche en un albergue porque una sección del camino que lleva a Sant Llorenc colapsó. Cuando finalmente llegó a su casa el miércoles, lo único que encontró fue caos. "Como me consta, todo lo he perdido (…) Esto parece el fin del mundo", dijo.

La tormenta, que apenas duró unas horas, sorprendió por su intensidad. "Se precipitaron 220 litros por metro cuadrado de lluvia", detalló el gobierno regional balear.

Unos 80 soldados y 7 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias se desplazaron hasta la zona para unirse a los más de 100 rescatistas que trabajaron durante la noche. En total, más de 500 personas ayudaban con los operativos de rescate y limpieza.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo