Noticias

EE. UU. condena “implicación” de Venezuela en muerte de concejal opositor

Washington condenó este miércoles la "implicación" del gobierno venezolano en la muerte del concejal Fernando Albán, que las autoridades califican de suicidio pero la oposición acusa de asesinato.

A través de un comunicado difundido este miércoles, la Casa Blanca condenó la "implicación" del Gobierno de Venezuela en la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

"Estados Unidos condena la implicación del régimen de (Nicolás) Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", señaló Washington en el texto.

Albán, de 52 años, fue detenido el viernes cuando regresaba a Venezuela desde Nueva York. Era acusado por el presidente Nicolás Maduro de participar el pasado 4 de agosto en el intento de atentado en su contra, durante un acto militar en Caracas.

Recomendados

De acuerdo con la versión de las autoridades venezolanas, Albán se quitó la vida el lunes mientras estaba detenido en los temidos calabozos del servicio de inteligencia (Sebin).

Sus copartidarios, no obstante, afirman que Albán no se suicidó y que en realidad se trató de un asesinato.

En ese sentido, Washington llamó a "la inmediata liberación de todos los prisioneros políticos venezolanos, y al régimen de Maduro a tomar medidas directas y creíbles para restablecer la democracia" en el país.

"La administración (de Donald) Trump continuará presionando al régimen de Maduro y sus afiliados hasta que se restablezca la democracia en Venezuela", agregó.

Al llamado de Estados Unidos se han sumado otros miembros de la comunidad internacional como el Grupo de Lima, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quienes han exigido a Venezuela explicaciones sobre la muerte de Alban.

 

Lee también:

Maduro enfrenta reclamo internacional para que aclare muerte de concejal opositor

Países del Grupo de Lima piden a Venezuela investigar muerte de opositor en prisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos