Donan radiolocalizadores a los Bomberos Departamentales

Las necesidades reflejadas por los rescatistas en la erupción del volcán de Fuego conmovió a empresas y ciudadanos.

Por Joel Maldonado

La vulnerabilidad del país de sufrir desastres naturales fue uno de los motivos para que Motorola donara 40 radiolocalizadores a los Bomberos Municipales Departamentales para facilitar la comunicación y contacto de los socorristas durante su trabajo.

Carlos Olmedo, gerente de canal para Centroamérica de Motorola, comentó que por el 90 aniversario de la compañía, se decidió dar un reconocimiento a los héroes que salvan a los ciudadanos todos los días como fue en la emergencia que causó el volcán de Fuego el 3 de junio.

“La donación del equipo digital permite unificar dos sitios de repetición en el país y así tener comunicación por 29 horas, como también la facilitad de localizar cada radio a través de GPS”, agregó Olmedo.

Durante la búsqueda de víctimas en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla, se perdieron dos bomberos, por lo que los apartados donados permitirán que los rescatistas que porten los radios se localicen de inmediato.

La actualización sobre víctimas por esa tragedia por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres es de 188 personas, pero continúan más de 200 desaparecidas.

El ejecutivo de Motorola explicó que la donación está valorada en más de US$100 mil, que contiene el equipo, la configuración del sistema y la aplicación de localización, además, los aparatos permiten comunicarse a teléfonos celulares por medio de Wi-fi.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo