Alianza por las Reformas denuncia a Degenhart por varios delitos

La organización señala al titular de la cartera de seguridad por delitos como abuso de autoridad y desobediencia.

Por Ivonne Gordillo

Los integrantes de la Alianza por las Reformas presentaron este miércoles una denuncia penal en contra del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, señalado de varios delitos.

La coalición denunció al encargado de la cartera de seguridad por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, incumplimiento de funcionarios de acudir a citaciones legislativas, nombramientos ilegales y desobediencia.

Por medio de un comunicado informaron que estos delitos se desprenden de una serie de ascensos ilegales, ausencia en citaciones legislativas y la declaración de no acatar la resolución de la Corte de Constitucionalidad que ordena permitir el ingreso del comisionado Iván Velásquez.

Asimismo, manifiestan su preocupación, así como el de muchas personas a nivel nacional e internacionales, por el debilitamiento de la Policía Nacional Civil, el uso incorrecto de los Jeep J8 donados por el gobierno de los Estados Unidos.

La organización señala que dicho uso indebido de vehículos militares se realiza para intimidar a la población.

Buscan dejar sin efecto nombramiento

Los ciudadanos Alfonso Carrillo, Angela Verónica Godoy y Stephany López presentaron en agosto de 2018 en la Corte de Constitucionalidad un amparo contra el presidente, Jimmy Morales, y así dejar sin efecto el nombramiento de Enrique Antonio Degenhart Asturias, como ministro de Gobernación.

La acción "relata una serie de eventos y el capricho con el que manejan una institución tan importante para la seguridad ciudadana como la Policía Nacional Civil (PNC), además, muestran que tanto el ministro de Gobernación como su primer viceministro no conocen la ley, ni las atribuciones, competencias y obligaciones del puesto, y ni siquiera conocen la institución que dirigen”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo