Noticias

Usuarios reaccionan por condena e invitan con memes a celebrar los 15 años de Baldetti

Guatemaltecos se expresaron en redes sociales con el característico humor y creativos memes.

Luego de 16 horas de deliberación, el Tribunal de Mayor Riesgo C dictó sentencia por el caso denominado "Agua mágica", un fraude de Q137 millones fraguado por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti con la excusa de sanear el lago de Amatitlán.

"Mi único, único interés es que este lago se salve y no sea un pantano", declaró en 2015 la entonces vicemandataria.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala lograron comprobar la responsabilidad de los sindicados, que fueron condenados la madrugada de este martes.

Baldetti fue condenada a 15 años y seis meses de prisión por los delitos de fraude, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Recomendados

El hecho ha provocado decenas de reacciones que se han manifestado en redes sociales. Guatemaltecos y medios de comunicación internacionales han hecho alusión a la histórica condena contra la ex vicepresidenta.

El característico humor también se hizo notar y con creativas burlas, montajes de videos y hasta un evento en Facebook, los usuarios invitan a celebrar "los 15 años de Baldetti".

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos