Noticias

Huracán Michael elevado a categoría 2 en Golfo de México

Se espera que el huracán pase a categoría 3 al momento de tocar tierra en el Estado de Florida.

El Huracán Michael, que se traslada por el Golfo de México hacia la costa estadounidense, fue elevado a categoría 2 sobre 5, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón provoca vientos de hasta 155 km/h y debería pasar a categoría 3 al momento de tocar tierra en el Estado de Florida, causando fuertes precipitaciones según las previsiones.

Recomendados

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se preparan

Los residentes del noroeste de Florida llenaban el lunes sacos de arena, tapaban sus ventanas y amarraban sus botes en los muelles como preparativos para la llegada del huracán Michael, que los meteorólogos han advertido podría azotar la costa estadounidense del Golfo de México como un peligroso huracán de categoría 3 en los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical tienen un radio de hasta 313 kilómetros desde el centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ya el Centro Nacional de Huracanes alertó de que se espera que Michael se convirtiera en "un huracán mayor peligroso".

Con información de CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos