Diaco determinará esta semana si alza al combustible es justificada

Alejandro Pereira, titular de la Diaco explicó que para que no se incrementen más de lo que esta justificado, la semana pasada solicitaron un informe al Ministerio de Energía y Minas, para determinar el por qué, del incremente.

Por Álvaro Alay

Debido al incrementó del precio del combustible, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) lleva a cabo el plan de verificación “Centinela”; sin embargo, en el transcurso de la semana determinará si existe justificación para el alza que se ha registrado.

Alejandro Pereira, titular de la Diaco explicó que para que no se incrementen más de lo que esta justificado, la semana pasada solicitaron un informe al Ministerio de Energía y Minas (MEM), para determinar el por qué, del incremente. “Lo entregaron el lunes y estamos en análisis para determinar si existe alza en los combustibles”.

Asimismo, indicó que si consideran que las alzas son justificadas, se continuará con el plan centinela, de lo contrario se procederá a interponer las denuncias respectivas al Ministerio Público.

En imágenes

Plan Centinela

El plan Centinela, cuenta con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Dirección de Hidrocarburos, y Superintendencia de Administración Tributaria, el cual consiste en evaluar a las gasolinera, para determinar que el producto se da en buenas condiciones y exacto, asimismo, se verifican los precios y los registros administrativos.

Pereira resaltó que se han recibido alrededor de 100 denuncias en el último mes, referente al mal servicio y cobros excesivos de gasolineras. Este operativo se replica en Quezaltenango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo