Noticias

Menor habría sido obligada a prestar servicios sexuales a presunto narcotraficante

La víctima es una adolescente de 17 años, quien fue captada bajo falsas promesas de un empleo, pero la drogaban para ser explotada por un reo que estaba internado en un hospital privado. Por este caso se realizan varios allanamientos este martes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan un operativo este martes, en seguimiento a una investigación relacionada con un posible caso de trata de personas.

Los allanamientos son coordinadas por la Fiscalía contra la Trata de Personas y se desarrollan en tres inmuebles ubicados en el departamento de Zacapa.

Según Julia Barrera, esto es parte de las pesquisas por un aparente caso de explotación sexual ocurrido en ese lugar el año pasado, en donde la víctima es una mejor de 17 años, quien fue captada bajo falsas promesas de un empleo.

Recomendados

Añadió que las diligencias cuentan con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Agredida por reo

Según las investigaciones, una adolescente de 17 años fue captada en febrero de 2017 por desconocidos, quienes le prometieron otorgarle una plaza de trabajo realizando oficios domésticos; sin embargo ello era falso y en realidad fue trasladada para ser explotada sexualmente.

“En una primera oportunidad, la víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a una persona que se encontraba internada en un hospital privado en el municipio de Zacapa”, explicó la vocera del MP.

La actividad ilícita se repitió en al menos cinco ocasiones en el referido mes, y para lograrlo se mantuvo a la menor bajo efectos de drogas en ese hospital privado.

La Fiscalía estableció que el agresor sexual fue un privado de libertad vinculado a delitos de narcotráfico, quien se encontraba internado en el lugar.

El reo permanecía custodiado por guardias del Sistema Penitenciario, quienes habrían facilitado y consentido la explotación sexual contra la adolescente.

Las pesquisas han determinado que estas acciones fueron realizadas por un grupo estructurado dedicado a cometer una serie de delitos.

Al menos seis guardias del Sistema Penitenciario fueron detenidos por presuntamente haber permitido el ingreso de la menor al hospital donde se encontraba el procesado.

  1. Milton Alexander Amador, 25 años.
  2. Carlos Estuardo Suc Ventura, 24 años.
  3. Victor Geovanni Alvarado, 24 años
  4. Jaime Perez Toj, 27 años.
  5. Lorenzo Daniel caal Max, 29 años.
  6. Wilfredo Roman Hernández, 32 años.
Tags

Lo Último


Te recomendamos