Juez emplaza al MP por petición del diputado Blanco

El diputado Orlando Blanco es señalado por el delito de financiamiento electoral ilícito. En la campaña electoral de 2015, no reportó una cantidad millonaria al TSE utilizada para el transporte aéreo.

Por Saira Ramos

El juez Mynor Moto aceptó la solicitud del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Orlando Blanco, quien pidió hace una semana que se agilice su caso por financiamiento electoral ilícito.

Al admitir la petición, Moto le fijó un plazo de 15 días a la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) para que presente la acusación o desestime la misma contra el legislador.

Los representantes de la Fiscalía dijeron que apelarán esta decisión, ya que “aún se está en fase de investigación”. Blanco perdió su inmunidad el 7 de marzo.

juez Mynor Moto Juez Mynor Moto. / Foto: Publinews

Señalamiento

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al diputado Blanco, como secretario general de la UNE, de no reportar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) Q2 millones 216 mil 850, destinados al pago de transporte aéreo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo