Embajador de Corea en Guatemala se despide tras concluir su misión en el país

Durante la celebración del 4,350 aniversario de la Fundación Nacional de Corea, el Embajador, Woonho Lee, aprovechó la oportunidad para despedirse de los guatemaltecos, tras tres años de mandato.

Por Paula Peinado

La embajada de Corea llevó a cabo un evento especial por motivo de la celebración de los 4,350 años de la Fundación Nacional de la República de Corea. Durante la actividad, el Embajador Woonho Lee se despidió de los guatemaltecos, tras tres años de mandato al frente de esta embajada.

El diplomático ha concluido su misión en el país y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la relación de cooperación entre ambos gobiernos.

"En nombre del gobierno de la República de Corea, quiero darles la bienvenida a esta fiesta nacional en la cual se celebra el 4,350 aniversario de la Fundación de Corea. Es un evento muy significativo para mi, ya que termino mi misión como embajador de Corea en este país y me despido del pueblo guatemalteco", inició su discurso.

 

Cooperación entre Corea y Guatemala

El Embajador destacó que durante su gestión, se realizaron varios esfuerzos con el objetivo de expandir el comercio bilateral con Guatemala. Desde 1962, ambo países han mantenido relaciones diplomáticas por medio de iniciativas y proyectos en los que se ha invertido más de 48 millones de dólares.

De acuerdo con lo manifestado por el diplomático, Corea es uno de los principales socios de Guatemala, especialmente en el sector manufacturero. En la actualidad, 5 mil coreanos radican en el país. “Las empresas coreanas de textiles que llegaron a Guatemala han liderado el desarrollo del sector manufacturero en el país y en la actualidad unas 100 empresas coreanas contribuyen a la economía guatemalteca”, indicó.

Entre los proyectos que trabajó la embajada de Corea este año, el Embajador destacó la inversión de 5 millones de dólares para la habilitación del centro materno infantil del hospital de Huehuetenango. Un espacio que cuenta con 87 camas y equipo moderno para tratamientos, partos y operaciones.

Corea Foto: Paula Peinado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo